Como dos nada extraños...

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Amo cada tanto ser parte de propuestas colectivas - y tener baño!!!

Al menos por las estaciones que frecuento, los baños están cerrados y sin posibilidad de acceso. Entonces es  el andén mismo , mi camarín. El clima hace que lleve actualmente dos o tres vestidos , un abanico, toallitas húmedas, alcohol en gel, desodorante , papel tissue  y otros productos de aseo personal . Como espejo, uso el reflejo de la puertita de un matafuegos y, como lujo , hay un grifo escondido desde donde cargo aproximadamente 3 litros de agua durante mi jornada diaria. 
 Y mas allá de la amabilidad  que ronda por los aires cada día, desde esos cómplices que aparecen y desaparecen de manera tan fugaz como las olas de un mar, se está bastante solo. Y, no reniego : lo elijo, lo amo,  me parece de lo mas hermoso. Desafío constante y el "no aplauso" que suena con tanta fuerza que despabila toda tu confianza  ande puesta. No dependés de otros para hacer lo que se te baile. Nadie pide nada y vos podés dar lo que te hace falta.  Esso te pone en un lugar poderoso y al mismo tiempo de intimidad, de comunión , de hacer algo por vos. 
A la par , con menos frecuencia por supuesto, aparecen estas propuestas por suerte que también son necesarias y que completan, que cobijan, que sí esperan y en las que podés acomodarte . Luego de vivir calle, en cualquier espacio podés acomodarte. Y es lindo acomodarse cuando hay afecto de por medio  ( y baños!!!; camarines y baños con espejo !). 
 Compartir un espacio, una propuesta .Ser parte de las ganas de un grupete de armar algo y vivir la realización,  motiva, empuja, alimenta. 
Gracias en este caso a mis ex compañeros del Centro Cultural Tato Bores de "Cantando Tangos" 
Especialmente a  Sergio. a Marily  y a Pablo Perez  ( en video)   por su estar siempre tan cálido  y al estímulo del maestro Jorge Dragone trío , con el que me di el gusto de bailar La Cumparsita.
Gracias por confiar en este  "Tango Personal", sin mucha pompa, con el mismo vestidete de $50 que compré hace tantos años en la Galería Planeta Cordobesa - y que se mantiene radiante!; gracias, por valorar la improvisación a pies descalzos y dispuesta pa´afrontar cualquier escenario .
@callejeraysubterranea 








No hay comentarios:

Publicar un comentario