Como dos nada extraños...

sábado, 16 de enero de 2010

TANGO INCOMUNICADO

Es un método que propone abstraerse del baile en pareja - social para adentrarse en lo que considero anterior al encuentro con el otro: el encuentro con sí mismos.

Utilizando el estímulo musical que propone el género en su amplia posibilidad de variantes, se trata de un método de autoconocimiento , autodescubrimiento y valga la contradicción (adrede) , un método que prioriza la comunicación con mi ser menos cotidiano y más íntimo - personal.

Sirviéndonos de elementos técnicos propios del baile en pareja pero, más aún del estímulo musical, el método intenta:

- enriquecer el baile en pareja desde las individualidades.

- lograr sobrepasar la técnica para promover el disfrute personal.

- promocionar el tango como baile individual en espacios privados y sociales.


Inspiración: Ensueños (Carlos Di Sarli)

7 comentarios:

  1. me gusta la austeridad del material, vivo. Sigo tu blog desde hace un tiempo; sinceramente atorranta no te creía que bailaras y ahora con este video, lo del método y lo que cuentas todo me va cerrando. un abrazo y ojalá pueda verte en vivo. Estoy viviendo en México y tengo una productora de eventos aquí. Me gustaría que ofrecieras tu propuesta, el tango aquí es muy tradicional y necesitaría de tus performans de tango incomunicado. abrazo fuerte.
    PD: eres muy estilizada pero podrías tener unos kilos más

    ResponderEliminar
  2. pensás que el tango solo que hacés se podría bailar en alguna milongaa?, es cierto que hay tangos sobre todo lo de esta onda nueva que dan mas ganas de bailarlos de manera individual que en pareja ,no crees?, sería darle al tango un aire nuevo, el baile no ha vivenciado mucho cambio.

    ResponderEliminar
  3. me gustaría animarme malu, debe ser tan hermoso bailar desnuda, ni en mi casa puedo, ni cerrando las persianas. Pero, verte me da fuerzas y ganas de probar. coincido con sergio y el otro señot, esto abrioría un poco el tango como danza, no se si en argentina estas cosas se podran hacer, te deseo mucha suerte y gracias por esdte espacio

    ResponderEliminar
  4. quiero saber con la posibilidad de volver a rosario en este mes a dar el workshop, gracias, luciana

    ResponderEliminar
  5. vamos por partes: lu estoy en chile; la semana que viene rosario, comunicate con el centro cult. parque...(laura si querés confirmar; esta vez será en lug. cerrado).
    Anónimo: estoy convencida que el tango podrá ser bailado también de manera individual según la necesidad, el estímulo musical. Por qué debería quedarme sentada si tengo ganas de bailar un tango y en ese momento no tengo pareja para bailar o no quiero bailar en pareja? (aire nuevo,actualidad, eso mismo)

    ResponderEliminar
  6. He recibido tu mail sergio, mi asistente se comunicará contigo, gracias y coincido con lo de los kilos de más ( si sabes de alguna receta para engordar pásamela).
    Emi gracias por tu pasadita por aquí y solo anímate a solas a probar, mírate en el espejo un buen rato, comienza a escuchar lo que necesita tu cuerpo en cuanto a movimientos, pequeñitos, grandes, no importa, si es necesario pon la música. Es hermoso, no te lo pierdas linda.

    ResponderEliminar
  7. Hola.Malu.
    Soy Claudia Salomone directora artistica de la ROT(Roma Orquesta Tango )Claro que puedes usar uno de nuestros temas. la orquesta ha nacido hace poco y viene bien como proyecto.
    Y con respecto a poner en tu blog un videito
    si

    Tenemos por ahoraunos en youtube. eStamos haciendo nuevas cosas.
    Muy bueno lo tuyo, audaz!!!me gusta.
    Te agradezco en nombre de la orquesta la difusion de nuestra musica.
    www.myspace.com/romaorquestatango

    ResponderEliminar