Como dos nada extraños...

miércoles, 11 de marzo de 2020

"Quedémonos Aquí" Con Moranchel - Ruiz




"Quedémonos aquí" murmura  Adrián Moranchel  desde adentro del bafle y se siente tan coherente cada frase  en este paisaje...Junto al chirrido  maldito que anuncia cada minuto y medio que un último tren se está yendo al cual no  me estoy subiendo ...
Al dúo Moranchel - Ruiz  lo  descubrí una noche cuando,  en calidad de vendedora de productos de iluminación  - y en uno de mis tantos circuitos con potenciales clientes de Palermo, caí un martes  a chusmear la ambientación del  Club Bar..
Fue extraño; justo estos muchachos se estaban mandando " La luz de un fósforo " y las luces del lugar pegaban hermoso. Se veía poco y lo poco se me esfumaba de a ratos como un sueño ,  entre un denso vaho bien de peli de suspenso.
Despertó mi atención ,  la expresión del cantor a ojos cerrados . Lo recuerdo con un pulover marrón de esos norteños como de  lana de alpaca algo  gastado, pañuelo al cuello y ahí arremetiendo con todo su ser en ese azulado espacio , con  voz poderosa y contrastando  luego con la intimidad  de un decir  dulzón entre las sombras . Las botellitas de cerveza iluminadas en la pared de la derecha,  alguna que otra llamita  dando vueltas por las mesas y un tango  como diciéndose para si mismo   mas  que para el resto de la audiencia.
Sobraba espacio en este entonces y me bailé todo con un morocho con quien me pierdo al mismo tiempo que me encuentro.
El guitarrista  pelilargo me suena ,me recontra suena de tantos lados! : con Peredo , con el Chino Laborde en el Cafetín de Almagro , el certamen de cantores de Boedo , El Sindicato de Borrachos del Abasto, la Plaza Almagro, el Club Lobas o algo así  donde un par nos animamos a cantar algún que otro tango...
 Con Moranchel es con quien lo  asocio al vuelo;  acompaña  sensible al instante, mirando y viendo y mirando y  yéndose  tras sus ojos buenos andá a saber a qué lugar perfecto .
Me caen muy bien ;será que  les creo ; ese estado de estar  ,  no decir de más,  ni ponerle más sal de la que ya hay , lo que transmiten así siendo con lo que cada uno es y como cada cual está.
Y como si esto fuera poco , cuando dejan  la  guitarra o el micrófono, los podés , en la pista milonguera,  en un tango - o mejor si son varios , abrazar   ! . Tomá!




Cada martes están en La Pettit  ,Honduras 5028

Videito de anoche  Lunes 9/03  en Milonga Chan Chan /  La Catedral Club:   Sarmiento 4006 )

2 comentarios:

  1. Me hiciste emocionar...Muchas gracias Marianita por tan hermosas palabras. Te mando un fuerte abrazo y ya nos volveremos a bailar! Adrián Moranchel.

    ResponderEliminar
  2. Lo abrazo sr. Moranchel; lindo domingo para ud.

    ResponderEliminar