Como dos nada extraños...

sábado, 21 de junio de 2014

Será una noche

No se qué me pasa. Será el frío matinal que mi escote no esquiva, que se me mete entre los huesos, que me ensombrece toda entera...Serán los miedos nocturnos y encontrar amores milongueros  que supuestamente ya  fueron y volver a bailar y sentirlos  tan resueltos. Nunca me tocará un milonguero que no esté diez puntos?, siempre me siento una basura y me quedo preguntándome por qué todos están tan bien?. Y cuando me preguntan y no me sale contarles de mis éxitos ni mis giras ni de nada, pareciera que de pronto se les hace tarde o que quieren ir al baño.
Volví tan mufada de la milonga "Antimufa" el sábado pasado. Y no daba eh. El lugar hermoso: parecía la cripta cordobesa, los ladrillos tan desprolijamente prolijos, las luces amarillitas...Y tantos bailando y no bailando!.Me encontré con un ex de hace tantos años que me comparó a lo que al parecer veía de mi hace tantos años. "No va de mala leche" empezaba diciéndome y la remataba con "pero te pasó un camión por encima"por ejemplo. Y, en ese momento estábamos sentados y Eliana Sosa - una cantante tan diosa, estaba mixturando con cumbia el ambiente. No era para llorar pero me dio tanta tristeza la situación, los halagos que no fueron. "Ya vengo"- le dije y me fui al baño. Me encerré un rato, me acordé de las tareitas que un psicólogo me mandaba a hacer  e intenté llevarlas a cabo. Me cambié el peinado, enrojecí bien sangre mis labios y volví de donde me había escapado. "Cómo has cambiado pebeta" - me largó el muchacho. "Lástima que no puedo decir lo mismo" - me salió. Y, al fin me quedé sola otra vez, deseando por un lado pertenecer pero por otro lado gozando desde afuera, a lo pequeña. Sigo sintiendo   que tanta pequeñez se apodera de mi cuando no tengo un abrazo que me auxilie. Sigo sintiendo miedo de tantos que se hacen los grandotes, sigo sintiéndome extraña en lugares cerrados.
 Sigo amando las milongas callejeras, los techos bien altos, los sillones venidos abajo,las luces apagadas, los silencios amontonados, los milongueros sin tanta labia y mas descuajeringados...




No hay comentarios:

Publicar un comentario