Como dos nada extraños...

lunes, 22 de noviembre de 2021

Milonga Plaza San Martín










Justo antes de la pandemia había ido a la plaza. Volví  el sábado pasado  -  en medio de estás circunstancias que hoy me hacen elegir Córdoba aún sin muchas ganas. Sin embargo, durante  mi actividad de milonguera,  me olvido bastante de lo que incomoda  y   entro en un trance de disfrute tan perfecto...

Me encanta estar en la Plaza San Martín , cerca de quienes no bailan. Me caen muy bien los perros callejeros - sobretodo los negros , que merodean y así como fundidos se desparraman en el medio de las baldosas entre tanto zapato gastado y esquivando algún taco aguja de color brillante ..
Me hace bien  la amplitud , el cielo, las luces y el centro.
Amo las  campanadas superpuestas entre algún tanguito viejo...y enchastrarme en un otro entre   abrazos diversos ...

Y luego de varios milongueros  , me encontré en varias tandas siendo elegida con gusto por el mismo: un muchacho pelilargo  ,perfil bajo , con un combo hermoso  entre intenso y calmo. Solo cruzamos palabra cuando me preguntó " de qué barrio" . No pudiendo responder algo tan concreto y en un breve silencio musical me habló algo del suyo :  Villa El Libertador y, continuamos bailando...

Empecé a ir a bailar a la milonga de la plaza con mi primera hija en la panza, lista para salir al mundo , por septiembre del 2005. Extrañaba Buenos Aires como ahora y estaba entre cambios drásticos también como ahora.  
Durante siete  años las milongas cordobesas 
(Tsunami y la plaza) fueron mi refugio. En una encontrando la calle misma , con menos exigencia a la hora de compartir un tango ; en la otra encontrándome mucho mucho más íntima , reservada y bastante más arisca y selectiva con ganas de estar entre ardor de tango no solo para bailar un rato. 
Estaba hermosa la peatonal . Me crucé con un pichón de paloma y dos ratas inmensas...Todo mientras caminaba lento con un helado de frutilla a la crema y chocolate con almendras...
...
 
 Sábados de 21 a 01 aprox. ; Plaza San Martín - Córdoba Capital 





No hay comentarios:

Publicar un comentario