Como dos nada extraños...

lunes, 11 de octubre de 2021

PERCANTA








Último finde en Rosario antes de ir a tantear territorio cordobés , hijas con abuelos y entonces,  las ganas arrebatadas de bailarme la vida junto a la  oportunidad de poder retornar al cuartito prestado y no tan azul bien entrado el  amanecer si así lo quisiera. 

Ayer fui a la Plaza Montenegro  tempranón  donde, ya he comentado que, si bien no hay abundancia de hombres acordes a mi preferencia  , una encuentra algunos hallazgos.
El hallazgo sobretodo me parece ,  es descubrirse en el  baile aún sin clímax de cuerpos y poder disfrutar del detalle, la sutileza, lo técnico y   ese lenguaje que sucede sin tanto  corazón latiendo y así y todo recontra placentero .

Amo ser turista en cualquier tierra y así me dispuse en  la  previa a la milonga del sábado sobre la  calle Salta: "Percanta" . Caminé por una  peatonal digna de echarse a mirar el cielo , alguna bonita plaza y lo más me gusta de esta ciudad : mirar los  barcos en quietud o los que a algún lado despacito se van...
Y luego del despejarse ante la amplitud, el volver a estar en una milonga entre paredes , con techo , ...sintiendo  ese vapor reinante entre cuerpos en movimiento es lo mas...Extrañaba ver sombras pegadas entre destellos  azul francia, mejillas agolpadas, ...

Cerré mis ojos con algún que otro  milonguero con muchas noches encima y abrazo entre  suave y tierno y no faltó un par de chicuelos...Recuerdo a uno como recién salido del toilette,  con quien  me encontré todavía poderosa  tomando ferozmente con  mi mano su  cuello desprotegido en uno muy volador  de Pugliese  . Me dejé llevar por  una milonguera que hermoso  lleva ... Y , así  antes de la hora en  que  salen de La Viruta las medialunas concluí mí sábado y volví a habitarme entre tangos rosarinos  el domingo...
Y siempre vuelvo  a milonguear para encontrar lo que es mío...para volver a las fibras donde cualquier tierra me resulta nada ajena, para pertenecer con vehemencia, para elevarme a la infinita potencia...Para comunicarme con vos y tus dolencias, para conocer otra existencia...
Como un sueño... es el tango y , cada vuelo, ramillete de deseos










Datos :Plaza Montenegro : sábados 18 a 21 hs. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario